Luego avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado Quinto Penal del Circuito  de Medellín sentenció a 9 años y 10 meses de prisión a los hermanos Jonhatan Alberto Taborda Díaz, alias Chete, y Santiago Taborda Díaz, alias Migajas, por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los dos hombres fueron procesados por el ataque con arma de fuego realizado la noche del 21 de junio de 2015 contra Jorge Armando Carmona Alzate, quien  fue invitado por los victimarios a  una fiesta llamada marranada en el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña. Cuando se dirigían a la fiesta,  alias Chete disparó tres veces por la espalda contra la víctima y le causó graves lesiones en la cabeza y en el cuello.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carmona Alzate sufrió lesiones de carácter permanente que le afectan la capacidad prensil de la mano derecha y los oídos. Como parte del acuerdo judicial los agresores pagaron 4 millones de pesos por concepto de perjuicios.

 

LFML / AAEA