Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en contra de 10 presuntos integrantes de la banda Los Rolos, señalada de extorsionar y hurtar en Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, la banda en mención abordaba a sus víctimas, especialmente vendedores de propiedad raíz, a quienes se les presentaban como futuros clientes, ofrecían dólares a bajos precios, los citaban a un predio en zona rural donde procedían a despojarlos de dinero y pertenencias, así como exigirles pagos posteriores de dinero.
En nueve diligencias de allanamiento y registro, miembros del Gaula Policía hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez, previa solicitud de un fiscal especializado.
Durante las audiencias, el juzgador legalizó los allanamientos y capturas, mientras que la Fiscalía les formuló cargosa los procesados por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y hurto calificado y agravado.
Los imputados, quienes no aceptaron cargos y deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, son: Paola Andrea Paz Calvache, Hernán Darío Gálviz Peña, Luis Eduardo Rengifo Córdoba, Irma Yiced Romero Florido, Jerson Leandro Romero Florido, Marco Fidel Ramírez Matiz, Lisímaco Bustos, Víctor Leonardo Acosta Salinas, Michael Octavio Gómez Carrillo y Carlos Andrés González Robayo. Este último, policía activo.
MAP/DLBM