Los hechos se registraron en junio de 2015 en el sector de Chapinero, al norte de la capital del país, en donde Johnny Valverde, de 34 años de edad, hurtó tres metros de cable y 300 pares de conectores telefónicos, lo que generó el embotellamiento del tráfico vehicular durante varias horas, por la falla en el sistema de semaforización.
El hoy sentenciado con un cuchillo en mano y con la ayuda de otras dos personas removió una tapa de alcantarilla con el propósito de cortar el cobre para ser vendido en las chatarrerías del sector.
Durante el hurto se activaron las alarmas de reacción inmediata de la empresa telefónica y se procedió a la búsqueda de los responsables para ponerlos a disposición de las autoridades, dando con la ubicación de tres personas, una de ellas fue detenida con lonas llenas de cable listo para comercializar por un precio superior a los 5 millones de pesos, y las otras dos lograron evadir a la Policía.
La condena a 45 meses de prisión fue tasada teniendo en cuenda el allanamiento a cargos por parte del procesado y los antecedentes por hechos similares registrados en junio de 2014, al norte de Bogotá.
CMR/DLBM