Agentes del CTI capturaron a un funcionario de la Sección Quinta del Consejo de Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el procesado habría pedido 30 millones de pesos a un profesor para agilizar el trámite de una demanda contra Cajanal para obtener una pensión de gracia, otorgada por ley a las personas que hayan cumplido 20 años de servicio en la educación oficial y cuenten con 50 años de edad.
La exigencia económica se realizó durante los últimos meses de 2008 y los primeros cuatro meses de 2009, sin embargo la víctima sólo alcanzó a entregar 10 millones de pesos.
El procesado será puesto a disposición de un Juez con funciones de Control de Garantías para realizar las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.





