Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Nariño capturaron a ocho presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como Blanca Nieves, dedicada a la comercialización ilegal de bienes muebles e inmuebles.
Después de un año de investigaciones, personal del CTI Nariño estableció el modus operandi de la banda, que consistía en arrendar bienes inmuebles para luego falsificar sus documentos y así poder anticresar o venderlos a personas incautas; igualmente esta organización delictiva hurtaba vehículos tipo taxi, falsificaba sus documentos y los comercializaba.
Los procesados fueron identificados como: Rocío del Pilar Barrera Sarasty, Jennifer Johana Mosquera Bayona, Iván Javier Pascal Josa, José Luis Ibarra Villota, María Estela Benavides Ortíz, Wilmer Benavides Ortíz, Tatiana Andrea Duque Cerón y Maria Doris del Carmen Chávez Álvarez.
A estas personas, la Fiscalía 4 Especializada de Pasto (Nariño) les imputó cargos por los delitos de estafa, uso de documento público falso, obtención de documento público falso y concierto para delinquir.
Juzgado Penal Ambulante de Pasto, con funciones de control de garantías, legalizó capturas y, tras la imputación de la Fiscalía, los procesados se allanaron a cargos.
Los aprehendidos fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso, con el propósito de desarticular la estructura delincuencial conformada por 40 personas, involucradas en 80 casos que fueron asociados, en los cuales habrían participado las personas citadas.
MPHA/DLBM