Tras ser vencido en juicio, el padre de dos menores de edad, Germán Adolfo Payares Sierra fue condenado a 32 meses de prisión como responsable del delito de inasistencia alimentaria.

Sin embargo, por solicitud de la Fiscalía General se le concedió un periodo perentorio de dos años para ponerse al día en los pagos adeudados a las menores,   o de lo contrario se hará efectiva la pena de prisión mediante orden de captura que emita un juez de la República.

El ente acusador logró demostrar la existencia de los requisitos contemplados en el artículo 381 del Código de Procedimiento Penal, sobre el conocimiento más allá de toda duda, acerca del delito y de la responsabilidad penal del acusado, fundado en las pruebas debatidas en el juicio.

Los investigadores descubrieron que el procesado aunque trabajaba como contratista en varias entidades del Estado y devengaba un salario superior al promedio, adecuado para abastecer a las hijas de alimento, no lo hizo como lo ordena la ley.

De acuerdo con la delegada de la Fiscalía en este proceso, es una persona que se desenvuelve dentro de los parámetros de la normalidad  física, conoce la obligación que tiene para sus hijas, y una de ellas padece problemas permanentes de salud.

“Se escudó en el dinero que bondadosamente brindaban los abuelos paternos como si fuera suya la colaboración y dejó la carga económica a la madre de sus hijas”, agregó la fiscal al solicitar la sentencia condenatoria.

 

 

CMR/DLBM