Un juez especializado de la capital del país condenó a 3 años y 9 meses de prisión a Rafael Garzón Roa, quien fue hallado responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La condena se logró, luego de la aceptación de cargos por parte del procesado, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En desarrollo de una audiencia de lectura de pena y sentencia, el fiscal del caso indico que Garzón Roa hacia parte de una red de delincuentes que se dedicaba a la venta de bazuco, marihuana y cocaína en pequeñas dosis, las cuales eran vendidas en papeletas cuyo valor oscilaba entre 2 mil y 5 mil pesos.
La comercialización de los estupefacientes se realizaba a través comunicaciones telefónicas, en las que mediante mensajes cifrados se hacían citas para la entrega de los alucinógenos.
Durante una diligencia de registro y control las autoridades hallaron en el sitio donde habitaba el condenado, gran cantidad de marihuana, bazuco y cocaína, productos que tenía en papeletas listas para la comercialización.
La venta de los estupefacientes se realizaba en por lo menos 15 barrios de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país.
El sentenciado se halla privado de la libertad desde el 10 de noviembre de 2014 y purgará la pena en las instalaciones de la Cárcel Nacional Modelo, en Bogotá.
ANM/DLBM