Agentes del CTI de Cundinamarca, con el apoyo de efectivos del Ejército, capturaron en las últimas horas a una persona, señalada de liderar una célula de la red urbana ‘Antonio Nariño’ de las Farc, que al parecer estaría realizando seguimientos a las instalaciones del aeropuerto militar de Catam y al avión del presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

La aprehensión se produjo esta madrugada en el norte de la capital, luego de un operativo ordenado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Cundinamarca, que seguía los pasos del detenido desde hace algunas semanas.

Durante a la captura, los agentes judiciales encontraron documentos en los que figuraban números de placas correspondientes a vehículos asignados a un dirigente político.

En las próximas horas, el fiscal del caso presentará al detenido ante un Juez de Control de Garantías para legalizar la captura, imputar cargos por rebelión y concierto para delinquir y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.

La investigación de la Fiscalía se originó en documentos hallados en el computador de John Fredy Balcázar Castillo y/o Bernardo Mosquera Machado, alias ‘El Negro Antonio’, quien se encuentra privado de la libertad.