Ante el Fiscal 16 de de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz iniciaron audiencia de confesión de 33 hechos delictivos los ex cabecillas de autodefensas Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, Manuel de Jesús Pirabán, alias Pirata, y tres postulados más de los Bloques Centauros y Héroes del Llano.

La diligencia se adelanta en la sede de la Fiscalía (carrera 30 calle 13 de Bogotá), donde los familiares de las víctimas de esas conductas perpetradas entre 1998 y 2001 en los municipios de Castillo y Granada (Meta), podrán escuchar a los postulados y hablar sobre lo ocurrido a sus seres queridos, quienes en su mayoría fueron víctimas de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado y tortura.

Esa diligencia que irá hasta el 19 de noviembre se transmite por video conferencia a la biblioteca de Granada, donde reside la mayoría de los familiares de las víctimas.

Los otros postulados presentes son: Heymer Antonio Pulgarín Cárdenas, alias Enrique, Mauricio de Jesús Roldán Pérez, alias Julián, y Javier Domingo Romero, alias Rujo.

En enero de 2012 la Fiscalía imputará ante el Tribunal de Justicia y Paz los hechos que confiesen en esta diligencia los cinco postulados.