Como presunto responsable de asesinar al subintendente de la Policía Nacional Hernán Darío Agudelo Londoño, el Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Juan Sebastián Sucerquia Jaramillo, alias Orejas, de 21 años de edad.
Los hechos materia de investigación se presentaron el 11 de noviembre de 2015, cuando el policía escoltaba al entonces alcalde de Venecia (Antioquia), quien se aprestaba a retirar dinero de una entidad crediticia ubicada en el barrio San Diego de la capital antioqueña. El uniformado fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon al percatarse que era miembro de la policía.
Antes de ser baleado en la cabeza, el suboficial de 36 años de edad disparó contra los agresores y abatió a John Alex Gómez Ceballos, alias Coco, quien presentaba antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Sucerquia Jaramillo fue capturado este lunes por miembros de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los punibles de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. Por los mismos hechos tiene medida de internamiento un menor de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de Medellín, el crimen fue perpetrado por integrantes de una organización criminal conocida como la Banda de La Viña, que delinque en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña.
LFML/ AAEA





