La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz inició n Chibolo (Magdalena) una jornada de atención a víctimas que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre.
La actividad, que se realizará en el salón Pedro Lobo Andrade de la Alcaldía de ese municipio, está dirigida a brindar atención a personas afectadas por grupos al margen de la ley y a familiares de víctimas del delito de desaparición forzada.
El propósito de la jornada es que los asistentes reporten los hechos delictivos de los que fueron víctimas para que se acrediten como tal. Igualmente, los testimonios recaudados contribuirán a la reconstrucción de los hechos para esclarecer los diferentes actos delictivos perpetrados en el departamento del Magdalena.
Así mismo, este espacio servirá para que los familiares de personas desaparecidas formulen las respectivas denuncias y faciliten la toma de muestras biológicas para un posible análisis de ADN. En estos casos, la Fiscalía recomienda a los denunciantes que se presenten con fotografías, historias clínicas y demás documentos que puedan aportar de la víctima.
Esta jornada continuará en Plato (Magdalena), del 15 al 19 de noviembre en la Casa de la Cultura.