El Juez 27 Adjunto Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, atendiendo la petición de la Fiscalía sentenció a cuatro años de prisión al abogado Fernando Abello España, quien en preacuerdo con la Fiscalía aceptó cargos por homicidio culposo agravado en concurso sucesivo y homogéneo con lesiones personales dolosas.
Los hechos que investigó la Fiscalía ocurrieron el 20 de agosto de 2010 en la calle 190 con autopista norte de Bogotá, donde pereció la señora Zoila Rosa Pardo al ser atropellada por el hoy sentenciado quien conducía en estado de embriaguez, otras cinco personas sufrieron heridas de consideración.
El preacuerdo suscrito entre las partes contempló rebaja de la pena prevista y lo acordado con respecto a la variación del tipo penal. El juzgador al avalar el preacuerdo consideró que el cambio se ajustó a derecho pues mantuvo la tipicidad exigida por la norma judicial.
Al término de la audiencia el fallador consideró que Abello España debía cumplir su pena en establecimiento carcelario, razón por la cual en las próximas horas cesará la detención domiciliaria y será recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.