Al acoger los preacuerdos suscritos por la Fiscalía y los acusados, el Juez Quinto Penal Municipal de Cali, con función de conocimiento, sentenció a penas que oscilan entre tres y 12 años de prisión a seis personas, al encontrarlas responsables de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
En la investigación, adelantada desde 2010 por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, se estableció que los hoy condenados producían y traficaban el alcaloide en municipios de los departamentos del Valle y del Cauca.
En desarrollo del proceso la Fiscalía se incautó de más de 300 kilos de cocaína, en diligencias judiciales realizadas con el apoyo de la Policía Antinarcóticos en diferentes lugares del país.
La decisión afectó a: Jorge Eliécer Luque Monsalve, Javier de Jesús Orozco Restrepo, Juan José Franco Uribe, John William Sánchez Zuluaga, Diego Galvis Muñoz y Andrés José Pombo.
Todos fueron condenados por delitos como: tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de armas. Están privados de la libertad en la cárcel Vista Hermosa de Cali.