Una jueza especializada de Cundinamarca condenó a 10 años y 8 meses de prisión en establecimiento carcelario a José Mauricio Ocampo Ocampo, hallado responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En una audiencia pública, el Juzgado también conminó al procesado al pago de una multa de 1.334 salarios mínimos mensuales legales vigentes, suma que deberá cancelar en una institución bancaria a favor del Ministerio de Justicia y del Derecho.
Ocampo Ocampo fue condenado luego de ser hallado responsable de los hechos ocurridos el 16 de julio de 2015, cuando en zona rural del municipio de Beltrán (Cundinamarca), fue sorprendido movilizando dentro de una camioneta de placas QHZ 506, 159 kilos de cocaína de alta pureza.
La droga se hallaba empacada en un total de 64 paquetes los cuales estaban escondidos en una parte del automotor. La Fiscalía aclaró que el sentenciado recibió la condena, tras llegar a un preacuerdo, el cual le permitió una rebaja de la pena impuesta. Al final de la audiencia, fue de nuevo conducido a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
ANM / AAEA