Detención preventiva en establecimiento carcelario fue la decisión que tomó el Juzgado Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en contra de dos patrulleros activos de la Policía Nacional, señalados como presuntos partícipes en el hurto de más de cien millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el fin de semana último en el kilómetro 4 de la vía al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, sector Río Frayle, Palmira (Valle del Cauca), donde una pareja fue abordada por los uniformados para una supuesta requisa.

Sin embargo, cuando las víctimas descendieron de su camioneta, se acercó otro automotor en el que venían tres sujetos que los agredieron y posteriormente se llevaron el vehículo en el que llevaban $119 400 000. Minutos después, la camioneta apareció abandonada y sin el dinero.

Las víctimas y la ciudadanía retuvieron a los patrulleros Jeison Montes Ospina y Diego Fernando Amador Ochoa, adscritos a la Estación de Policía de El Guabal en Cali (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

MAP/DLBM