Ante el Juez 13 Penal Municipal, con función de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo imputó cargos contra 13 presuntos integrantes de una red criminal dedicada al hurto de carros y comercialización de autopartes desmantelada en un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional.
El ente acusador formuló cargos a los procesados por el concurso homogéneo y sucesivo de 20 hurtos calificados agravados, en concurso heterogéneo y sucesivo con concierto para delinquir, falsedad en documento público, falsedad marcaria y falsedad en documento privado.
Se trata de Ángel Guerra Iguarán, alias Caliche; Édgar Mejía Restrepo, alias el Paisa; Ramiro Pertuz Becerra, alias el Flaco; Jeinner Borrego Zubiría, alias Watusi; Yohan Paulino Martínez, alias Raspón; Juan Bedoya Gómez, alias Parcerito; Geovanni Jiménez De la Hoz, Andrés Garay López, Yesid Julio Salcedo, Germán Soracá Aguirre, Ana Giraldo López, Madeleine Beatriz Tinoco y Mileidy Torres Acendra.
Los operativos ordenados por la Fiscalía se llevaron a cabo en Barranquilla y Soledad (Atlántico), Riohacha (La Guajira) y Pereira (Risaralda).
La Fiscalía solicitará ante un juez de control de garantías la medida de aseguramiento de los trece imputados señalados de ejercer cada uno un rol dentro de la banda delincuencial denominada Los Brasileros.
NIGC/DLBM