Ante un fiscal especializado rindió indagatoria Gustavo Giovanni Perea Martínez, desmovilizado de las Farc, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida, actos sexuales violentos en persona protegida y rebelión.
Perea Martínez, ex integrante del Frente 50 de esa guerrilla, fue aprehendido el 28 de mayo último en Armenia por agentes del CTI, con apoyo del Ejército, en cumplimiento de la orden proferida por un fiscal de Derechos Humanos y DIH.
El procesado, conocido con el alias de ‘Chocorramo’, intervino, supuestamente, en el homicidio de Blanca Ludivia Hernández, promotora de salud del hospital del municipio de Córdoba (Quindío), cometido en agosto de 2002; luego de que fuera señalada de ser una posible colaboradora del Ejército.
Según lo establecido, la víctima fue violentada sexualmente y falleció a causa de las heridas provocadas con arma corto contundente. El cuerpo de Hernández fue hallado en la finca Madagascar, vereda El Jardín de la citada población quindiana.
En los términos previstos por la Ley 600 el fiscal instructor le resolverá la situación jurídica al sindicado.