Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, el Juez Primero de Conocimiento de Cúcuta profirió fallo condenatorio en contra de cinco integrantes de una red delictiva, conocida como ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, que tenía su área de influencia en Ocaña (Norte de Santander) y en más de diez municipios circunvecinos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, el grupo ilegal cobraba cuotas mensuales a los comerciantes de la zona para permitirles trabajar, modalidad extorsiva conocida como ‘pagadiario’.

Por esos hechos fueron condenados: Mao Lenin Mosquera, Alejandrino Serrano, Jairo Carrascal Vergel, Eber Yair Cañaveral David y José Reinaldo Barrios Casarrubia, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso con extorsión agravada.

La Fiscalía estableció que la banda delinquía principalmente en la Provincia de Ocaña conformada por los municipios de: ábrego, La Playa, Convención, San Calixto, Teorama, El Carmen, Hacarí, El Tarra y Ocaña.

En los próximos días, el Juez del caso dará a conocer la pena de prisión que cumplirá cada uno de los procesados, quienes se encuentran recluidos en establecimiento carcelario.