Luego de ser capturados en flagrancia cuando al parecer asaltaban a una pareja de novios, Cristian Ruíz Fontalvo y Carlos Ruíz Chávez fueron afectados con medida de aseguramiento por un juez penal municipal de control de garantías, a petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla (Atlántico).

La investigación se deriva de la denuncia de una de las victimas quien indica que se encontraba con su novia  tomándose un refresco en la parte externa de un estadero ubicado en  la calle 36B con carrera 8 barrio El Campito, cuando se les acercaron dos personas a bordo de una motocicleta, los intimidan con un arma de fuego y los obligan a entregarles todas sus pertenencias.

Los presuntos asaltantes fueron capturados por unidades de la Policía del cuadrante que hacían vigilancia por el lugar, cuando se les apagó la motocicleta en la que emprendían la huida.

El ente acusador les imputó cargos en calidad de coautores por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en concurso heterogéneo. Entre tanto, el juzgador ordenó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

NIGC/DLBM