Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó a la ex alcaldesa de Maicao (Guajira), Daissy Lorena Hernández de Fernández, por la supuesta apropiación ilegal de más de seis mil millones de pesos.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2005 y 2007, cuando la entonces alcaldesa Hernández produjo 122 actos administrativos en beneficio de las Secretarias de Educación, Planeación, Gobierno, Talento Humano y Salud de la citada población.

Durante la investigación el fiscal del caso estableció que, por medio de esos actos administrativos la Alcaldesa y otros funcionarios se apropiaron, presuntamente, de dineros del municipio al efectuar compras que legalizaron con facturas falsas.

Junto con la ex alcaldesa la Fiscalía acusó también a: Carolina del Carmen Polanía Gutiérrez, ex secretaria de Hacienda; Ana Elvira González Crespo, ex tesorera; Julio Alfonso Martínez Restrepo, ex secretario general; y Gloria María Henríquez de Valdeblánquez, ex secretaria de Salud, como supuestos responsables de los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.