Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo municipal de Vistahermosa (Meta), con funciones de control de garantías, aseguró a Edna Margarita Lozada Forero y Juan Sebastián Castaño Mojica, como presuntos responsables de los delitos de rebelión, y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 24 de septiembre último, cuando en la operación Sandokán, desarrollada por tropas de la Brigada Móvil 2 en área rural del municipio de Mesetas (Meta), se produjeron las capturas de Lozada y Castaño, integrantes de la columna Urías Rondón de las Farc, quienes portaban dos fusiles, uno con lanzagranadas, 13 kilos de base de coca, computadores, memorias Usb y municiones.
En la acción también fue aprehendido Néstor Julián González Restrepo, alias Elver Patón, quien fue herido durante el intercambio de disparos ocurrido. El CTI, Seccional de Villavicencio, identificó plenamente a esa persona que recibe atención médica en un centro asistencial.
Los asegurados fueron remitidos a reclusorios de Villavicencio y Granada (Meta).