El padrastro de una niña de 6 años que aceptó haber agredido sexualmente a la menor recibió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El hombre fue capturado en Paipa (Boyacá) luego de que la madre de la menor lo denunciara ante la Fiscalía. La mujer afirmó que dejó a sus a sus tres hijos para asistir a una capacitación. Cuando volvió a la casa, su hija de 6 años le dijo que su padrastro la había agredido.

Ante esta manifestación, la mamá interrogó a su compañero sobre lo dicho por la menor; pero este negó los hechos declarando que se iba a matar con una pistola. La mujer cambió de ropa a su hija y la llevó al hospital para pedir ayuda. Allí, los médicos le informaron que efectivamente la niña había sido accedida sexualmente.

Gracias a la investigación adelantada por la Fiscalía, se hizo efectiva la orden de captura. Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paipa se decretó la legalidad de la captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y se decretó la medida de aseguramiento para el agresor, quien aceptó los cargos.

 

AAMZ / AAEA