En las últimas horas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Nariño capturaron a varios servidores públicos del municipio de Ipiales (Nariño), por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, concusión, enriquecimiento ilícito, contrabando, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y favorecimiento por servidor público.
Entre los capturados se encuentra el alcalde del municipio de Ipiales, Darío Ignacio Vela de los Ríos, la concejal Gloria Maria Coral Coral y el secretario de Tránsito y Transportes Ángel Grijalva Fuertes.
En la investigación coordinada por la Fiscalía 23 Seccional de Ipiales, con apoyo de la Fiscalía 6 Delegada ante el Tribunal de Pasto (Nariño), los investigadores del Grupo de Administración Pública del CTI lograron establecer que el mandatario local y los otros dos funcionarios, al parecer, manejaron irregularmente los recursos del municipio destinados a las zonas azules de parqueo, los cuales habrían sido desviados para su propio beneficio. El monto supera los $100 000 000.
Los capturados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien presidirá las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en Ipiales.
MPHA/DLBM