El Tribunal Superior de Bogota acogió la solicitud hecha por una fiscal de la Dirección Nacional de Crimen Organizado y confirmó la sentencia a 12 integrantes de una estructura criminal dedicada al secuestro en Bogota y que se hacía llamar los Tomaseros.

En la decisión de segunda instancia se ratifica la condena a 58 años de prisión para  Yolanda Vanegas Mechan, William Jonhatan Sánchez Fonseca, Luis Eduardo Suarez Rovira, José Lorenzo Polo Fontalvo, Edgar Saúl Contreras Fontalvo, Braulio Gómez López, Rubén Darío Gómez López, Juan Carlos Murillo Pérez, Erik Leonardo Esmeral  López, John Ferney Súarez Pinzón y Norles Charry Garzón, asimismo se conformó que Luis Alfredo Murillo Pérez deberá permanecer 50 años privado de la libertad.

Los hechos que dieron lugar a la sentencia se presentaron el 18 de febrero de 2010 en Bogotá, cuando dos hombres luego de haber conocido a dos mujeres en la discoteca de un reconocido centro comercial del occidente de la ciudad aceptaron la invitación de las dos jóvenes y  se dirigieron a un establecimiento llamado Luna Bar. Una vez allí, las víctimas fueron drogadas y amarradas para despojarlos de sus pertenencias.

Al día siguiente y debido a los movimientos sospechosos, la Policía realizó un registro al inmueble encontrando los dos hombres amarrados y escondidos en el segundo piso del establecimiento.

 

MRB / AAEA