Ante el Juzgado 1° Penal Ambulante de Sincelejo (Sucre), con funciones de control de garantías, Álvaro Salas Morales aceptó los cargos endilgados por el ente acusador de peculado por apropiación por irregularidades cometidas en un programa de vivienda a realizarse en la zona norte de la ciudad entre los años 2009 y 2010.

A Salas Morales, quien era contratista para la época de los hechos, se le señala de no haber ejecutado el contrato N° 00227 firmado entre Acción Social y Fondo de Vivienda de Interés Social –FOVIS- denominado Ciudadela Amable (Mejoramiento de los Ingresos Familiares a Población Desarraigada del Municipio de Sincelejo), para el cual la Unión Europea donó la suma de 1.469 millones 767.036 pesos construir 243 casas.

Salas Morales se presentó en las instalaciones de la Fiscalía de Administración Pública que adelanta el caso y allí el CTI lo capturó en virtud de la orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Onofre (Sucre).

El pasado 9 de noviembre también fue capturado Rafael César Macea Gómez, quien para el momento de la ejecución del contrato se desempeñaba como gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Sincelejo. En audiencias concentradas fue dejado en libertad al igual que el contratista. Ambos siguen vinculados al proceso.

 

PAAM / AAEA