Como presunto integrante de las FARC, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ovidio Porros  Silva, alias Pat’ecuero.

Al parecer, Porros Silva es el  comandante de milicias Jaime Pardo Leal del frente 18 de las FARC, que delinque desde el año 2007 en los municipios antioqueños de  Ituango, Dabeiba, Tarazá y Valdivia.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el  en el municipio de Ituango en los meses de febrero y marzo del año 2008, cuando 2 soldados profesionales que hacían labores de vigilancia en el sector  resultaron con graves heridas causadas por minas antipersonales que estaban instaladas en la zona de influencia de esta organización delincuencial.

Alias Patecuero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de rebelión, utilización de métodos y medios  de guerra ilícitos y 2 tentativas de homicidio agravadas. El procesado fue enviado a una cárcel del distrito judicial de Medellín.

NAMT / AAEA