John Elvin Salas, alias Pitbull, de 21 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías como presunto coautor del secuestro y homicidio de dos menores de edad en la Comuna Ocho de Medellín.

Los jóvenes de 15 y 16 años de edad fueron sacados a la fuerza de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Villa Lilian, donde trabajaban como recreacionistas en un evento organizado por la Alcaldía de Medellín. Sus cuerpos decapitados y desmembrados fueron hallados un día después cerca de una quebrada del sector.

Según la investigación que adelanta un fiscal especializado de Medellín, integrantes de la banda criminal Los Negros habrían perpetrado el doble homicidio porque las víctimas cruzaron una de las denominadas fronteras invisibles.

Alias Pitbull no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro simple agravado en concurso, tortura agravada en concurso, homicidio agravado en concurso y concierto para delinquir agravado.

Por los mismos hechos y delitos hay 3 condenados a 48 años de prisión, por vía de preacuerdo. Dos investigados más están en etapa de juicio.

 

NAMT / AAEA