Por ser presuntamente miembro de la organización delincuencial El Laberinto, que delinque en oriente de Antioquia, Gabriel Andrés Machado Giraldo, alias Pipe, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con función de control de garantías.

La estructura criminal El Laberinto maneja las plazas de vicio en los municipios antioqueños de Rionegro y La Ceja, además del tráfico de armas, extorsiones, homicidios selectivos y desplazamiento forzado entre otros. La mencionada banda delincuencial permanece en constantes disputas con otros grupos ilegales del sector,  que facilitan la comisión de diferentes delitos.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado,  alias Pipe es presuntamente responsable del homicidio de 3 personas, uno de ellos menor de 17 años de edad, ocurridos entre marzo y junio de 2015 en el municipio de Rionegro (Antioquia).

Machado Giraldo no aceptó los  cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en concurso.

En febrero de este 2015, 24 presuntos integrantes de El Laberinto fueron asegurados en centro carcelario por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, o porte de estupefaciente, homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
NAMT / AAEA