Por su presunta responsabilidad en la desaparición del moto taxista Willington Arenas Monsalve, ocurrida el 28 de octubre de 2009 en el corregimiento La Caucana, del municipio de Tarazá (Antioquia), un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Henry Benigno Úsuga Restrepo, alias El Ciego, de 38 años de edad.

La víctima fue interceptada por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, cuando se movilizaba con un pasajero por inmediaciones de la finca La Luna, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Úsuga Restrepo, cabecilla del citado grupo ilegal armado en la zona del Bajo Cauca Antioqueño, fue notificado de la medida restrictiva de la libertad en su contra en la cárcel de Mediana y Alta Seguridad de Itagüí (Antioquia), donde purga una sentencia por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En esta ocasión fue asegurado por los delitos de desaparición forzada agravada en concurso heterogéneo con homicidio agravado. La nueva investigación es adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín.

 

LFML / AAEA