Diecisiete presuntos miembros de una organización delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes, que también estarían implicados en la muerte de cuatro personas, fueron capturados en los municipios de Quimbaya, Montenegro y Armenia, en el departamento de Quindío.
Las capturas se hicieron efectivas con orden judicial durante diversos allanamientos. Entre los detenidos están alias El Burro y alias Bladimir, quienes al parecer son los líderes de la organización, que delinque en varios barrios del municipio de Quimbaya y que distribuye estupefacientes al detal.
La Fiscalía encontró, asimismo, relación en el origen de cuatro homicidios, todos ellos al parecer por disputas de territorio en la venta de drogas, que habrían sido ordenados y cometidos por integrantes de este grupo criminal.
A los capturados se les investiga por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y utilización de menores en la comisión de delitos.
DMH / AAEA