Por presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de un contrato para la construcción del acueducto en el barrio El Paraíso, de Riosucio (Chocó), por valor de 650 millones de pesos, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del actual alcalde de esa población, Cecilio Arroyo Moreno.
De acuerdo con la denuncia formulada por el Concejo Municipal el 2 de diciembre de 2013, el mandatario suscribió el convenio sin la licitación que ordena la ley de contratación pública.
Arroyo Moreno fue asegurado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Riosucio, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión. El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.
Contra el citado alcalde cursan otras cuatro investigaciones penales, una por el delito de omisión del agente retenedor y tres más por celebración indebida de contratos.
LFML/DLBM