En audiencia de imputación de cargos, las contratistas Ángela Cristina Bejarano Herrera y María Omaira Bejarano Herrera aceptaron los delitos que la Fiscalía les imputó por peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contratos y falsedad en documento privado, por hechos ocurridos en 2010.
La investigación se deriva de la denuncia sobre las irregularidades cometidas en un contrato suscrito entre las hoy procesadas y la Administración Municipal de Cumaral (Meta), por un valor de 170 millones de pesos, cuyo objetivo era la capacitación en idiomas para la comunidad, el cual no se cumplió.
Estas imputaciones hacen parte del proceso que se adelanta en contra del exalcalde de la citada población, Luis Henry Navarrete Ariza, y el exsecretario de Gobierno, Juan Germán Morera.
La Fiscalía Delegada ante el Tribunal estableció que los responsables de los delitos imputados deberán devolver por lo menos 76 millones de pesos a la Administración de Cumaral, ubicada al norte del Meta.
Tras la aceptación de cargos, próximamente un juez de conocimiento dará a conocer la sentencia en contra de las procesadas.
PYMP/DLBM