Al acoger la argumentación de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Melgar (Tolima), con función de control de garantías, afectó con medida de aseguramiento intramuro a Mauricio Antonio Molina Suárez, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso con tentativa de homicidio, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Mediante labores investigativas efectuadas por el CTI, el fiscal del caso estableció la posible participación del hoy imputado en los hechos ocurridos el 7 de marzo de 2008 en zona rural del municipio de Icononzo (Tolima), donde fueron ultimados el menor José Manuel Ortiz Pinto, de 15 años de edad, y José Arnulfo Ortiz de 19 años, y una tercera persona fue herida.

De acuerdo con los testimonios recaudados, Molina Suárez y José Oscar Rada Murcia, capturado por el CTI en 2010 y ya condenado a 57 años de prisión, llegaron a una finca donde las víctimas laboraban como agricultores y después de una corta charla les dispararon.

El procesado, aprehendido este martes en Zipaquirá (Cundinamarca) por agentes del CTI, no se allanó a los cargos imputados y fue recluido en la cárcel El Diamante de Girardot.