Tras admitir la solicitud de la Fiscalía, un juez penal de Villavicencio, con función de control de garantías, profirió medida intramuro en contra de Edison Parra, por su presunta responsabilidad en los delitos de terrorismo, extorsión y rebelión.
Los hechos investigados ocurrieron desde 2010, cuando el representante legal de una empresa de transportes denunció en la Fiscalía haber recibido cartas y llamadas extorsivas a nombre de las Farc, en las que solicitaban el pago de una cuota a esa guerrilla o de lo contrario la firma sería objeto de atentados. Adelantada la investigación la Fiscalía efectuó nueve allanamientos en Bogotá, Acacías (Meta) y un predio rural en la vereda Buenos Aires, en La Uribe (Meta), donde fue capturado Parra, alias Brayan.
Al hoy procesado las autoridades le decomisaron tres granadas para fusil, una granada de fragmentación, cuatro celulares, tarjetas sim card, 25 estopines ineléctricos, un arma de fuego, proveedores para pistola, municiones y hojas de cuaderno con nombres de posibles extorsionados, entre ellos los de representantes de grandes almacenes de cadena.
Las otras cinco personas aseguradas son: John Fredy Tapias Rivera, José Antonio Bolaños, Euclides Torres Acosta, Darío Montaña Fuentes y John Henry Murcia Muñoz, a quienes la Fiscalía les endilgó cargos por su supuesta responsabilidad en el delito de rebelión. Todos los procesados fueron remitidos a la cárcel penitenciaria de Villavicencio.