Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Samuel Fernando Cuellar, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, luego de que un Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla avalara la petición de un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata.
Los hechos ocurrieron el 1 de octubre en un establecimiento comercial ubicado en la calle 1F con carrera 18, barrio Prado Mar del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), donde al parecer el hoy asegurado en compañía de otra persona disparó sin mediar palabra contra la víctima, causándole heridas en su cuerpo.
Unidades de la Policía aprehendieron al imputado en un centro de salud cuando era atendido tras ser impactado por víctima al defenderse con un arma de fuego de su propiedad, la cual tenía permiso de porte.
El procesado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó y fue trasladado a un centro de reclusión de la ciudad.
NIGC/DLBM