Investigadores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Magdalena capturaron a Lisnay Esther Caballero de Lima, quien era requerida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta, para cumplir la pena de 16 años de prisión impuesta como responsable del asesinato del padre de un funcionario del CTI.

La captura se realizó en vía pública del barrio Centro de Aracataca, frente a la Alcaldía de esa municipalidad.

Caballero de Lima fue condenada tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, que daban cuenta de su vinculación en el homicidio de Manuel Edgardo Vega Lara, el 8 de enero de 2014, en complicidad con tres personas más, que al asaltarlo, le causaron la muerte.

Por estos hechos, dos hombres y una mujer se encuentran privados de la libertad, mientras que a Caballero, un juez le había concedido permiso por su estado de embarazo; sin embargo, por no presentarse en la fecha indicada, fue ordenada su captura y se inició una investigación en su contra por fuga de presos.

Lisnay Caballero fue dejada a disposición del Juzgado antes mencionado y trasladada a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

 

NIGC/DLBM