Después de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Jhonatan Andrés Bedoya Gómez, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Pereira, con función de Conocimiento, lo sentenció a 15 años y seis meses de prisión por homicidio simple en concurso con doble tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 11 de noviembre de 2009, cuando Bedoya Gómez y un menor de 17 años dispararon indiscriminadamente en contra de tres personas en el barrio Villa María en la Ciudadela Cuba de la capital de Risaralda. Los atacantes fueron aprehendidos por la Policía poco después de la acción criminal.
Las víctimas fueron identificadas como: Jonathan Steven Montoya Ortiz, de 23 años; Alexander Ceballos Giraldo, de 21 años; y Yolanda Acevedo Correa, de 19 años, quien falleció dos meses y medio después por la gravedad de las heridas.
Bedoya Gómez está recluido en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira, y el menor de edad cumple una sanción de 49 meses y seis días en el centro de reeducación Marceliano Ossa de la misma ciudad.