Como presuntas responsables del secuestro de una comerciante en Santander de Quilichao (Cauca), un juez de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo) acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de tres personas.
De acuerdo con la investigación, la víctima, Luz Elida Yaneth Martínez Rosero, de 50 años de edad, fue secuestrada el 6 de agosto último en la vía que de Santander de Quilichao conduce a Caloto (Cauca). Por su liberación los captores exigían 120 millones de pesos.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Puerto Asís, con apoyo del Ejército Nacional, liberaron a la víctima este fin de semana. Durante la diligencia fueron capturados Lizardo Andrés Vallejo Enríquez, Flor ángela álvarez Bastidas y Jorge Esteban Acosta López.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas, un fiscal especializada de Cali, adscrito al Gaula, formuló cargos por secuestro extorsivo y solicitó medida de aseguramiento.
Por determinación del juez, los procesados que no aceptaron cargos cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.