Con media de aseguramiento en una cárcel de Armenia (Quindío) fue cobijado Edwin Orlando Cosio Cosio, a quien sindican de extorsionar a un ciudadano francés propietario de varias fincas cafeteras en el departamento del Quindío.

El hombre deberá responder por el delito de extorsión agravada luego de que la Fiscalía Cuarta Seccional de la Estructura de Apoyo de Armenia lo investigara tras conocerse que, siendo administrador de una de las fincas, habría hecho una alianza con un grupo delincuencial de Caicedonia (Valle del cauca) para exigirle a la víctima 30 millones de pesos y posteriormente apoderarse de sus propiedades y la producción total de café.

El grupo Gaula de la Policía adelantó las labores de policía judicial de este caso. Al parecer, la intención de Cosio Cosio era la de apoderarse de tres grandes extensiones cafeteras. La víctima se encontraba atemorizada mediante una llamada telefónica en la exigieron mucho dinero para permitirle regresar a su casa y amenazaron de atentar contra su vida si no cumplía con el pago.

 

DMH / AAEA