Cuando recibía dinero producto de una extorsión que realizó al dueño de un billar de la capital de Cesar, fue detenida por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército, Malis Fadith Ditta Villareal.

Según la denuncia instaurada el pasado 14 de septiembre, la víctima recibió varias llamadas a través de las cuales le exigían 20 millones de pesos, de lo contrario atentarían contra su vida o algún miembro de su familia.

Luego de tratar de negociar con el extorsionista, el monto bajó a 5 millones de pesos y acordaron que la entrega del dinero sería en el billar de su propiedad. Fue así como una mujer llegó a la hora pactada y le manifestó al denunciante que venía de parte del Patrón por la encomienda. Acto seguido el hombre le entregó el sobre que simulaba tener los 5 millones de pesos y lo guardó en su bolso; cuando se disponía salir del establecimiento fue detenida.

Durante las audiencias preliminares, Ditta Villareal no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y el Juzgado 2° Penal Municipal con funciones de control de garantías de la capital de Cesar la envío a la cárcel.

Al revisar sus antecedentes penales las autoridades descubrieron que tenía una medida de aseguramiento vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por hechos ocurrido en 2013 y una sentencia condenatoria vigente proferida por el Juzgado 4° Penal del Circuito de Valledupar, por el mismo delito.

 

PAAM / AAEA