Por cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, un juez de control de garantías de Nemocón (Cundinamarca) envió a la cárcel a Saúl Giovanny Solano Triviño, quien durante la audiencia no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 20 de septiembre cuando el auxiliar de Policía Brayan Andrés Páez Álvarez, quien patrullaba junto con otro compañero las calles de Nemocón, se percató de una discusión que sostenía Solano Triviño con su esposa, en frente de su hijo.

Los policías bachilleres bajaron de sus bicicletas y al llegar hasta donde estaba el hombre, Páez Álvarez le dijo que se calmara, pero este desenfundó su arma y le disparó al auxiliar en un brazo, sin embargo el proyectil siguió de largo incrustándose en su corazón.

Al ver lo sucedido Solano Triviño huyó en un bus intermunicipal y aunque se quitó la chaqueta, para evadir la persecución, las autoridades lo alcanzaron y lo aprehendieron.

Tras la investigación, adelantada por el recién creado grupo especial de fiscales para los homicidios de funcionarios del Estado, GESPOL, Solano Triviño fue imputado por cargos de homicidio agravado, por tratarse de un servidor público; en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Nemocón con función de control de garantías profirió en contra de Saúl Giovanny Solano Triviño, conductor de profesión, medida de aseguramiento de detención intramuros en la cárcel del circuito de Zipaquirá (Cundinamarca).

 

AMC/DLBM