En desarrollo de la investigación que adelanta la Fiscalía por irregularidades descubiertas en la contratación de obras viales en Bogotá, la Juez 27 con función de conocimiento de la capital del país avaló el preacuerdo suscrito entre la entidad e Inocencio Meléndez Julio, ex subdirector Técnico y Jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, en el que éste aceptó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratación sin el cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
En consecuencia, Inocencio Meléndez será condenado a una pena de siete años y seis meses de prisión y a pagar una multa de 142 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Al dar a conocer su decisión, la Juez manifestó que la Fiscalía respetó las reglas y las normas jurídicas en el preacuerdo, ya que en ningún momento se dio al acusado un beneficio escandaloso y tampoco se impuso una pena irrisoria.
En las próximas horas la Juez leerá la sentencia y decidirá el sitio de reclusión para Meléndez.
En la audiencia, la Fiscalía indicó que otro de los delitos imputados en su momento a Meléndez Julio, como es el de concusión, será tratado en una audiencia posterior.