Con relación a la noticia publicada el 29 de mayo de 2008 titulada ‘Extinción de dominio a bienes por diez mil millones de pesos’, la Fiscalía General de la Nación se permite rectificar lo siguiente:

El 27 de febrero de 2006 la entidad inició el trámite de extinción de dominio sobre 285 lotes de terreno ubicados en Girardot (Cundinamarca) y cinco inmuebles en Bogotá.

En desarrollo de esa investigación, el fiscal a cargo, de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, decretó el embargo y secuestro de esos bienes.

De los lotes objeto de la investigación, 19 pertenecen a Carlos Augusto González Téllez, quien presentó oposición a la acción de extinción de dominio en su calidad de propietario de buena fe.

A la fecha, el proceso se encuentra en etapa probatoria y la Fiscalía estudia las pruebas allegadas al trámite de extinción de dominio para adoptar una decisión de fondo.

Con respecto a Carlos Augusto González Téllez, se precisa que no es sindicado de ningún delito en la mencionada investigación y tampoco hace parte de una organización delictiva, como erróneamente se informó en el mencionado boletín de prensa.