Por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adulto y el intento de homicidio de un menor de edad, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de cuatro ex agentes de la Policía Nacional.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 2 de junio último, en el barrio San Carlos de Cartago (Valle) donde las víctimas, Víctor Andrés Ibarra Isaza, de 29 años, y un menor de 17 años, fueron abordados presumiblemente por los hoy procesados, quienes los trasladaron hacia el puente Anacaro de Ansermanuevo, donde los ataron de pies y manos y los lanzaron al río Cauca. .

Según la Fiscalía, el cuerpo de Ibarra Isaza fue encontrado en el río Cauca con varios disparos de arma de fuego. El menor de edad escapó de los agresores.

Miembros de la Policía Judicial, Sijin, capturaron en julio último a Carlos Humberto Rojas Cobaleda, John Miller Hernández Vélez, Juan Camilo Sánchez Ramírez y Wilfran Otero Velasco, quienes en la época de los hechos estaban adscritos al Comando de Policía de Cartago. En el momento procesal respectivo un juez de control de garantías, por solicitud del fiscal del caso, les dictó medida de aseguramiento intramuro como coautores materiales de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Los procesados permanecen detenidos en la cárcel Villa de Las Palmas de Palmira (Valle) y en los próximos días un juez de conocimiento de Cartago fijará fecha para la audiencia de formulación de acusación.