Por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre, a quien le habrían exigido el pago de una deuda, el Juzgado 27 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuro en contra de cinco personas.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el fin de semana último, en el sur de la capital vallecaucana, donde un hombre identificado como Ever Giovanny Hurtado Paz, quien se movilizaba en un vehículo particular con su sobrino, fue interceptado por varios desconocidos que los obligaron a subir a otro automotor.
Miembros de la Policía Nacional ubicaron a los plagiarios, quienes intentaba huir con las víctimas. En esa diligencia fueron capturados: Carlos Francisco Salinas Arboleda, Epifanio Castro Valverde, Félix Leandro Lobón Mosquera, Harbinton Cortés Rosero y Jhon Alexis Rentería.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de secuestro extorsivo.
Ninguno de los procesados se allanó a cargos, y cumplirán la medida en la cárcel Villahermosa de Cali, según lo dispuesto por el juez de garantías.