Como presuntos responsables de incendiar un bus en el que se movilizaban hinchas del Atlético Nacional y de causar graves lesiones a una menor de edad, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hinchas del equipo profesional de fútbol Deportivo Independiente Medellín (DIM), Marlon Yesid Guisao Sierra, Andrés Felipe Freidell Salazar, Juan Fernando Cuadros Galeano y Brian Esteban Ortiz Quintero.

Los hechos investigados se presentaron entre los municipios antioqueños de Santa Bárbara y La Pintada el 28 de julio de 2014, cuando decenas de seguidores del DIM  prendieron fuego al vehículo en el que se movilizaban los hinchas del equipo rival. En la acción resultó con quemaduras una menor de edad, quien debió ser trasladada a un centro asistencial.

Los procesados fueron capturados este miércoles por la Policía y no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio, incendio y perturbación en el servicio de transporte público, colectivo y oficial.

Una quinta persona, presa en la Cárcel Nacional Bellavista por el delito de homicidio, fue notificada de la orden de captura por estos hechos.

 

LFML / AAEA