A 60 años de prisión fue sentenciado por solicitud de la Fiscalía el procesado José Vidal Cortés Jiménez, hallado responsable por el Juzgado Tercero Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, de los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con actos sexuales abusivos agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con incesto en concurso homogéneo y sucesivo.

El juzgador señaló que su fallo es proporcional a la violación de los derechos de la menor y de las normas éticas y morales que debía observar Cortés Jiménez en su condición de padre de la víctima a la que sometía mediante a amenazas y dádivas.

Igualmente, el Juez ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brindar todo el apoyo y la protección a la menor y a su familia hasta que la víctima cumpla la mayoría de edad.

La investigación de la Fiscalía estableció que Cortés Jiménez abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía ocho años, cuando la menor vivía con su padre y sus hermanos en zona rural del municipio de Gámeza (Cundinamarca), y luego en la vereda Los Soches de la localidad de Usme, suroriente de Bogotá.

El sentenciado purgará la pena en la Cárcel Nacional Modelo, donde se encuentra desde el 7 de octubre de 2010.