Un juez penal del circuito especializado de Bogotá condenó a 5 años y 6 meses a Pedro Ferney Olarte como responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En su decisión el juez le concedió la prisión con detención domiciliaria, al constatar que el sentenciado es padre de familia y responde por un hijo de 7 años, que tiene bajo su cargo a su madre enferma, y no cuenta con antecedentes penales.
Según la Fiscalía contra el terrorismo, el 4 de septiembre de 2014, Pedro Ferney Olarte fue sorprendido en vía pública de la Avenida Primero de Mayo con calle 66, al suroccidente de Bogotá, donde dentro de un carriel portaba una pistola con silenciador y 20 cartuchos para el arma.
La acción de la policía judicial se logró gracias a la denuncia de personas que se hallaban en el sector, al notar que el sentenciado rondaba por el sitio y obraba de manera sospechosa.
Mediante un preacuerdo, Olarte aceptó el delito endilgado, siendo también conminado al pago de un salario mínimo legal mensual vigente.
ANM/DLBM