El Juzgado Único Especializado de Tunja (Boyacá), con función de conocimiento, condenó a 57 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, a los integrantes de la banda delictiva Los Pistolos, dedicada al tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en la capital de Boyacá.
El 1 de julio último, la Fiscalía 16 Local EDA de Tunja, en coordinación con personal de la Sijin e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, logró mediante diligencia de registro y allanamiento desmantelar un sitio que era usado para almacenamiento, distribución y venta de sustancias estupefacientes.
En el operativo se incautaron dos armas de fuego, cartuchos para armas y 3.000 dosis de bazuco, 1.000 dosis de marihuana, una dosis de heroína y 70 pastillas de anfetaminas.
La diligencia se materializó en el sector de la terminal de transportes, barrio El Consuelo, donde fueron capturados en flagrancia los hoy condenados: Jhon Jairo Monroy, Santiago Pérez Puentes, Yeimy Nataly Ávila Reyes, Luis Alejandro Zambrano Rodríguez, Melitón Bermúdez Arias, Jhony, Mauricio Chaparro Velandia, Andrés Yesid García Vanegas, Alexander Pinzón Díaz y Jhon Edilberto Chaparro Dueñas.
Estas personas permanecen privadas de la libertad en el complejo de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita, mientras que Yeimi Ávila Reyes, está en el centro de reclusión para mujeres.
AAMZ/DLBM