El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes de Riohacha (La Guajira), con funciones de control de garantías, profirió medida de internamiento preventivo por un término de cuatro meses, en contra de un adolescente por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, con el concurso de otra u otras personas.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Tercera Seccional de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Riohacha, los hechos ocurrieron el 16 de marzo de este año, en la cancha de fútbol del barrio San Luis, cerca a la orilla del río en Villanueva, donde una menor y su primo fueron asaltados por un grupo de cinco hombres, tres de ellos, al parecer, abusaron sexualmente de la niña.

Labores investigativas lograron la identificación e individualización del adolescente aprehendido, como una de las personas que participó en el abuso.

El imputado, quien fue aprehendido en un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 1 vía Rincón, cerca al establecimiento la Pedregosa en la ciudad de Valledupar (Cesar), se allanó a los cargos formulados por el ente acusador.

 

NIGC/DLBM